Saltar al contenido
Portada » Llenados de bases de fundación, desencofrado

Llenados de bases de fundación, desencofrado

Durante el mes de junio en el Complejo Milano, dentro del barrio Arrayanes, continuamos trabajando sobre las bases de fundación del edificio primer edificio, denominado Módulo A, el cual en su planta baja contempla unidades funcionales residenciales y locales comerciales.

✅ Dichas bases están divididas en dos tipologías de acuerdo a lo requerido al estudio de suelos: «Tipo 1» cuyas medidas son 1,10m x 1,10m y las «Tipo 2» de 1,30m x 1,30m. Cada una se utiliza en las áreas trazadas según el plano establecido.

✅ Para la construcción de las zapatas, una vez que realizamos los pozos con retroexcavadora, incorporamos el alma de las bases de fundación, conformada por hierros de acero 12 mm y de 6 mm en los estribos. Luego, se colocamos el molde de madera que determinará la forma final exterior de las zapatas. Finalmente, y con la llegada del camión hormigonero, realizamos el llenado con mezcla de hormigón H21, que ofrece una resistencia de 210 kg/cm2.

✅ De esta manera creamos una infraestructura sólida y robusta, que darán forma a las zapatas que se conectaran posteriormente con los encadenados y columnas del edificio, para abarcar las 58 bases que conforman la totalidad del 76 % de la planta baja.