Saltar al contenido
Portada » Inicio de bases Complejo Milano – Ciudad Barceló

Inicio de bases Complejo Milano – Ciudad Barceló

Durante el mes de junio continuamos con los trabajos sobre los boulevares de Ciudad Barceló. Principalmente se trabajó en la nivelación mediante el uso de vibrocompactadores, cuya función es nivelar y apisonar superficies sólidas. Sobre el boulevard Italia, que conecta la calle Alfonsina Storni con La Tablada, dicha tarea implicó cubrir una extensión total de 850 metros. Por su parte, en el Boulevard Belisario Roldán, al que se accede desde la Ruta 25 y se extiende hasta la calle México, se trabajó en una longitud de 760 metros. En ambos casos el ancho de la calzada es de 37 metros, conformando una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Por otra parte, gracias a las tareas de análisis y evaluación del terreno realizadas por el equipo de agrimensura, la dirección de obra pudo realizar el replanteo del primer edificio de Ciudad Barceló. La tarea de replanteo es determinante para toda la obra, ya que es la que establece el lugar exacto donde se emplazará edificio, e implica trasladar el contenido del plano a la superficie real del terreno.

De esta manera, pudimos dar comienzo a las bases del módulo A del Complejo Milano dentro del Barrio Arrayanes. El mismo se ubica en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Boulevard Italia. Allí, demarcamos con cal la ubicación de las zapatas y mediante el uso de retroexcavadora, realizamos 29 pozos de 3m3 cada uno.

Posteriormente los armadores colocaron en su interior estructuras de hierro entrelazadas de 8 y 12 milímetros con forma piramidal “sismo-resistentes”. De esta manera, creamos una infraestructura sólida y robusta, sobre las cuales volcaremos una carga del hormigón que darán forma a las zapatas que se conectarán posteriormente con los encadenados y columnas del edificio.