Saltar al contenido
Portada » Encadenados, replanteo, armado y llenado de columnas para futuro encofrado y losa

Encadenados, replanteo, armado y llenado de columnas para futuro encofrado y losa

✅ Durante el último mes en el “Módulo B” finalizamos el llenado del encadenado que conecta en la superficie con las bases de hormigón que dan soporte a toda la construcción subterráneamente. Posteriormente, iniciamos las tareas correspondientes al armado del futuro encofrado para la losa que unirá la planta baja con el primer piso del edificio. La misma se divide en tres etapas: replanteo, armado de hierros y posicionamiento de columnas.

✅ De las tareas mencionadas, en la primera etapa replanteamos la alineación y nivelación para que se mantenga la altura solicitada como indican los planos. Esto consiste en colocar talanqueras de madera donde se marcan los ejes y verificamos que los arranques del hierro que salen del encadenado estén dentro de los parámetros solicitados.

✅ Concluida la primer etapa, proseguimos con la segunda etapa, en la que iniciamos el armado de los encofrados de las columnas de la planta baja. Utilizamos chapas de 2mm de espesor, con sus refuerzos pertinentes, permitiendo configurar sus dimensiones en forma muy versátil, aumentando la velocidad de armado y desarmado de las mismas.

✅ Finalizada la segunda etapa, avanzamos la tercera, que involucra posicionar el encofrado de las 114 columnas, posteriormente realizamos el llenado de las mismas utilizando mezcla de hormigón de resistencia H21. Es una de las tareas más importantes de la obra ya que las columnas soportan fuerzas de compresión y flexión, encargadas de transmitir todas las cargas de la estructura a la cimentación.