Saltar al contenido
Portada » Desencofrado, columnas

Desencofrado, columnas

Durante el mes de octubre, en el “Módulo A” de Complejo Milano, realizamos las tareas de  desencofrado de las 76 columnas que conforman la planta baja del edificio. Esto nos permitió construir los encofrados en madera de las vigas superiores. Las mismas conformarán la futura losa que conectará las unidades funcionales de la planta baja con el primer piso.

Con respecto al “Módulo B”, continuamos con las tareas de construcción de bases de fundación del edificio. Las mismas se componen de zapatas aisladas y combinadas con pedestal. 

Esta tipología de zapata requiere una parrilla de hierro en la base, las cuales tienen una medida de 1,10m x 1,10m, y de 1,30m x 1,30m, de acuerdo a lo indicado en el estudio de suelo.  De dichas parrillas surge en forma vertical una estructura denominada “pedestal”, la cual tiene un ancho menor que la base, pero mayor que la columna que surgirá por sobre la superficie, generando una especie de escalón.

En ese sentido, en la construcción total de 114 zapatas, realizamos la totalidad de las excavaciones. Sobre dichos pozos, rellenamos un total de 100 parrillas con hormigón, alcanzando un 87% del total.

Sobre dichas bases, en 77 casos rellenamos los pedestales, completando de esa manera zapatas en su totalidad por un 67%.