Saltar al contenido
Portada » Bases de fundación y encadenados

Bases de fundación y encadenados

Durante el mes de agosto en Complejo Milano, dentro del barrio Arrayanes, continuamos trabajando sobre las bases de fundación del “Módulo A”, progresando un 80% con el llenado de hormigón H21 en las zapatas y un 65% en estructuras denominadas “pedestales”, que sostiene a toda la base, que además, permite un buen recubrimiento de los hierros con la mezcla de hormigón.

✅ En paralelo, iniciamos las tareas de encadenado, los cuales implican la construcción de estructuras horizontales de hormigón armado, con las que conectamos las bases de fundación que quedaron debajo de la superficie.

✅ La confección del encadenado requiere el armado de tableros de madera para dar forma al encofrado, mediante el cual se da forma exterior final. En su interior se prepara una estructura de hierro de 6 mm estribo y de 12 mm, entrelazadas entre sí con una distancia de 15 cm cada una mediante estribos.

✅ El sistema estructural del edificio compuesto por bases y zapatas, encadenados, vigas, columnas y losas se interconecta mediante la unión del conjunto de los hierros internos de los elementos. De esta manera, creamos una infraestructura sólida y robusta para todo el edificio.